“Luis Núñez quiere ser parte del proceso porque quiere defenderse de lo que es acusado y para eso hemos pedido una audiencia y también las dos condiciones que consideramos mínimas para afrontar el caso”.
Así el abogado Juan Hernández se refiere en diálogo con La Tercera al presente del ex futbolista Luis Núñez, quien tiene una orden de arresto en su contra desde el 11 de octubre tras ser acusado como agresor de un hecho que finalizó con un herido y un fallecido.
Hernández explica al mismo matutino que “nosotros queremos poner dos condiciones para asistir a la audiencia. Primero queremos tener acceso a la carpeta de antecedentes antes de la fecha programada de la audiencia, y también solicitamos esperar hasta que se solucione el tema del paro de Gendarmería (ver nota)”.
La primera de las condiciones es con el objetivo de tener todos los antecedentes del hecho, mientras que la segunda es que debido al paro, Núñez podría quedar con prisión preventiva en la denominada "zona de tránsito" que está en tribunales, el cual "no tiene baños, no tiene camas, ni siquiera un colchón. Además, ni siquiera tiene duchas para mantener la higiene", acusa Hernández.
"Mi cliente no puede estar ahí y por eso solicitamos solucionar el tema de Gendarmería para que Luis, si es que queda en prisión preventiva, pueda cumplirla en un establecimiento con las necesidades básicas cubiertas y no quedar en un lugar que se podría considerar hasta inhumano", afirma.
Hernández concluye que esperar poder aclarar si el ex futbolista tuvo o no participación en el homicidio "y cuando se aclare, ver si quedan sin efectos las medidas cautelares que pudieran decretarse".