La fecha 21 del Campeonato Nacional, que terminó este martes con el empate 1-1 entre Ñublense y Unión La Calera, contó con una llamativa situación denunciada en tres informes arbitrales: la presencia de menores de edad en la zona de exclusión sin la respectiva autorización.
El primer juez que acusó el hecho fue Diego Flores en el 2-2 entre Coquimbo Unido y Colo Colo. "No se respetó el número de niños escoltas solicitados por el club local y autorizados por la Gerencia de Ligas Profesionales para el ingreso al terreno de juego junto al equipo", sostuvo en primera instancia. Además, manifestó que "una vez finalizado el encuentro, hacen ingreso menores de edad a la zona de exclusión".
Un hecho similar ocurrió en la victoria 1-0 de Huachipato sobre Unión Española en Santa Laura y así la describió Francisco Gilabert. "Niños escoltas de jugadores de Unión Española participan del saludo del equipo visitante y cuerpo arbitral, no respetando lo acordado y autorizado por la Gerencia de Ligas Profesionales", argumentó.
El tercer episodio tuvo lugar en La Cisterna, precisamente en la goleada 3-0 de Palestino sobre Universidad Católica. "Al término del partido hace ingreso gran cantidad de niños a la zona de exclusión sin autorización", detalló el réferi José Cabero.