Pasan las horas y comienzan a conocerse detalles de la sorpresiva decisión de Ñublense de finalizar su vínculo con Mario Salas, pese a que el técnico logró con el equipo una final de Copa Chile y un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores.
Ahora La Discusión de Chillán, detalló los motivos que habrían gatillado la decisión, sosteniendo que la relación entre el DT y el dueño del club, Sergio Gioino, no habría sido la mejor.
Salas no habría estado conforme con la búsqueda de refuerzos al término de la primera rueda y además detalla la publicación que "se tensionó su estadía cuando 'cortó' a Patricio Rubio del equipo titular por temas disciplinarios, considerando que el goleador es amigo de Gioino".
"Eso, a la postre, no gustó para nada en la dirigencia de la institución, pues consideraban que Rubio era el único definidor del equipo", agregan.
Además, apuntan que "el representante y el dueño del club, en su momento, le sugirió que le diera más minutos a Matías Plaza, quien pertenece al corral 4-3-3, porque debía tenerlo en vitrina para un posible préstamo". Sin embargo, Salas no habría accedido y solo lo hizo jugar luego de que el jugador había "mejorado física y tácticamente".