"Agradezco el enorme apoyo mostrado por nuestros hinchas, y la comunidad en general, al proyecto de remodelación de nuestro estadio". Así el presidente de Unión Española, Jorge Segovia, comenzó a entregar detalles del plan para renovar el Santa Laura.
Mediante su cuenta de Twitter, el propietario del club hispano detalló los cambios que tendría el recinto de Independencia y son:
- Estacionamientos subterráneos. También nuevos vestuarios ubicados bajo la misma galería, con zona de precalentamiento y mixta.
- Se ensancha el espacio entorno a la cancha para facilitar la circulación de prensa y servicios
- Todos los baños del estadio se hacen nuevos e igualmente se colocan nuevas butacas, no solo en las tribunas, también en las galerías.
- La cubierta, además de la nueva iluminación circular, incluye una pantalla led que da la vuelta a todo el estadio.
- Se construyen nuevas oficinas dentro del estadio, así como el museo y sala de trofeos de Unión Española.
- Se remodelan los acceso al estadio para facilitar el ingreso de los hinchas, con especial énfasis en facilitar el acceso de los hinchas con discapacidades o necesidades especiales.
¿CÓMO SE FINANCIA?
Segovia también respondió cómo se financiaría la remodelación del estadio Santa Laura, sosteniendo que "la respuesta es sencilla: con el proyecto inmobiliario".
"Y agradecemos especialmente la apertura y apoyo mostrados por el alcalde de Independencia para hacerlo realidad", concluyó.