En medio de la ajustada pelea por el título del Campeonato Nacional, Colo Colo y Universidad de Chile sumaron un inesperado problema luego de la publicación de los informes arbitrales correspondientes a la fecha 29, instancia donde enfrentaron a Deportes Iquique y Ñublense respectivamente.
Felipe González, quien dirigió el triunfo 3-0 de los albos en el Estadio Monumental, manifestó en su escrito que "durante la salida al terreno de juego del equipo local, se lanzan fuegos artificiales desde (sectores) Arica y Cordillera" y "en el minuto 90, se lanza gran cantidad de pirotecnia desde los sectores Arica, Cordillera y Caupolicán".
Diego Flores, colegiado a cargo en la goleada 4-1 de los universitarios en Chillán, puntualizó que "al momento de la salida de los equipos al terreno de juego, simpatizantes de Universidad de Chile ubicados en la galería sur encienden bengalas y fuegos de artificio".
Asimismo, sentenció que "cada vez que Universidad de Chile marcaba un gol, simpatizantes del equipo visitante ubicados en la galería sur encendían bengalas".
¿QUÉ CASTIGO ARRIESGAN COLO COLO Y UNIVERSIDAD DE CHILE?
A la espera de las citaciones por parte del Tribunal de Disciplina, ambos clubes arriesgan castigos que van desde una multa económica a clausuras de tribunas y restricción de aforo para sus partidos como local y/o visitante.
Como antecedente: Universidad de Chile recibió una sanción de 50 UF ($1.800.000) tras el uso de pirotecnia en el Superclásico de agosto.