Finalmente, durante la jornada de este jueves a las 18:00 horas, el fútbol chileno cerró su periodo de transferencias. Varios del los clubes del Torneo Nacional, trabajaron hasta el último minuto en la incorporación de algunos jugadores que le permitan cumplir los objetivos en la segunda parte del año.
LOS FICHAJES MÁS DESTACADOS EN EL ÚLTIMO DÍA DE TRANSFERENCIAS
- Joan Cruz (Everton): Tras un breve paso por Real Oviedo de España, el joven y talentoso volante volverá al fútbol chileno para defender los colores del equipo de Viña del Mar. Cabe recordar que el futbolista había abandonado el país tras una polémica salida de Colo Colo.
- Vicente Fernández (U. de Chile): Desde Talleres de Córdoba, finalmente los azules lograron incorporar a un lateral izquierdo. El futbolista de 24 años, retornará a su tierra tras su paso por Argentina, donde llegó proveniente de Palestino.
- Brian Blando (O'Higgins): Luego de la salida de Matías Donoso, en Rancagua buscaron al otro lado de la cordillera y lograron el fichaje del delantero de 28 años. El jugador llega cedido desde Lanús, club al que arribó en julio de 2022.
- Hernán Rivero (Palestino): En La Cisterna querían incorporar a un delantero más al plantel para la segunda parte del año. Tras una extensa búsqueda, en las últimas horas incorporaron al experimentado goleador, quien tendrá su primera aventura en el fútbol chileno tras su paso por River Plate de Uruguay.
- Jhonatan Candía (Audax Italiano): El equipo dirigido por Luca Marcogiuseppe también fue a buscar goles al fútbol argentino, logrando la incorporación del atacante de 28 años, quien llega tras defender los colores de Rosario Central.
- César Huanca (Coquimbo): Tras un fallido paso por Huachipato, el joven delantero de 22 años retornará al equipo pirata de cara a la segunda parte del año. En su anterior paso por el club nortino, registró un total de cinco goles 24 partidos jugados.
- Jorge Henríquez (Curicó Unido): Luego de una polémica salida desde Ñublense, el volante de 29 años tendrá una nueva oportunidad en el fútbol chileno defendiendo los colores del equipo de Juan José Ribera, quienes tienen como primera misión alejarse de la parte baja de la tabla.
- Pedro Navarro (O'Higgins): El joven lateral izquierdo formado en Colo Colo, buscará en Rancagua comenzar a sumar minutos en la primera división. Con la camiseta de los albos, no logró convencer al técnico Gustavo Quinteros.
- Diego Sanhueza (Unión La Calera): Tras un buen paso por Fernández Vial, el joven lateral izquierdo de 21 años tendrá su primera experiencia en la Primera División vistiendo los colores de los cementeros.
- Darko Fiamengo (Curicó Unido): Formado en Colo Colo, el juvenil defensor buscará sumar minutos en la Primera División con la camiseta albirroja. Durante su etapa de formación en Pedrero, fue capitán del equipo de proyección.