Un nuevo bochorno remece al fútbol chileno luego que la ANFP informara este martes la suspensión -hasta nuevo aviso- de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, programada para este sábado 25 de enero a las 12:00 horas en el Estadio La Portada.
"Al no contar con las autorizaciones de la Delegación Presidencial para realizar el partido e iniciar la venta de entradas, la incertidumbre y falta de definición impide seguir adelante con el plan de operaciones y seguridad que ya se está implementando en el Estadio La Portada", sostuvo mediante un comunicado.
Jorge Almirón, técnico de los albos, se enteró de la noticia en la salida del Estadio Monumental tras la práctica matutina. "Me comentaron eso, salió ya el comunicado oficial, así que bueno, a seguirnos preparando nosotros para el siguiente partido que sería el 30 de enero, el inicio de la Copa Chile... Sí, lamentable, pero bueno, creo que se hizo lo posible para que se jugara el partido", sostuvo.
"No sé los detalles, hay que ver ahora cómo se reprograma y ojalá que se pueda hacer lo mejor posible para los dos equipos", planteó el argentino, quien deslizó una posible solución: disputarla en el Estadio Nacional, idea que se descartó semanas atrás por motivos de seguridad.
"Lo dije en su momento, para mí lo es razonable que se jugara de ida y vuelta, para que las dos parcialidades lo vivan así, porque está diseñado así el torneo, pero si no se puede así... Nosotros estábamos dispuestos de ir a jugar al Estadio Nacional y jugar una final ahí, que sería lo mejor, para que la gente pueda ir a un estadio donde juega la Selección, que está preparado para recibir gente, que se puede dividir en dos parcialidades", puntualizó.
"Al fútbol chileno le vendría muy bien, aprovechar a los jugadores de jerarquía, a la 'Generación Dorada'; los dos tenemos jugadores sumamente importantes", cerró.