Desde el Instituto Nacional del Deporte detallaron el estado de la cancha del Estadio Nacional tras los conciertos de Karol G y Los Bunkers.
Según detallaron desde el organismo, dos semanas antes de estos eventos masivos se tomaron "medidas mitigadores" tales como la aplicación de antiestrés, bioestimulantes, fungicidas, aireación y un regulador de crecimiento.
Junto con lo anterior, entre un concierto y otro, el césped quedó al descubierto para que pudiera contar con luz natural.
Asimismo indicaron que tras los shows se realizó la sobresiembra de césped donde se introdujo la especie Rye grass.
Para ello, el proceso es apoyado con una cobertura total de la cancha con una manta térmica que se mantendrá hasta la próxima semana.
Desde el IND aseguran que en base al reporte técnico, "se llegará en condiciones adecuadas para jugar" el Clásico entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica el próximo 18 de mayo.
"Aspectos como el rodado de la cancha, la densidad, compactación, infiltración, humedad, tracción y dureza deberían estar en niveles que hacen posible un buen juego de fútbol", agregaron.
Además consignaron que el coliseo central fue solicitado por el fútbol profesional para el día 5 y 7 de mayo, pero no se autorizó porque "alteraría el plan de mantención de la cancha".
"Sí se accedió al Torneo Interescolar de Atletismo, desde el 10 al 12 de mayo, pero con la condición que el césped tenga un uso mínimo y las pruebas de lanzamiento sean en el recinto atlético Mario Recordón", agregaron.
Entre otros eventos que recibirá el Estadio Nacional se encuentran los partidos de la Universidad de Chile, los duelos amistosos de la Selección Chilena y otros dos partidos de la selección de rugby.