Con 37 votos a favor y dos abstenciones, este miércoles se aprobó en el Senado la idea de legislar sobre el proyecto de ley que reforma a las Sociedades Anónimas Deportivas impulsado por Matías Walker (Demócratas). Después de ocho años, la iniciativa pasó a Sala.
"Vamos a culminar con todos los conflictos de interés en el fútbol y el deporte profesional. Ese es el sentido del proyecto que hoy aprobó en general el Senado por 37 votos a favor y dos abstenciones. Es un proyecto de ley que presentamos en 2016, hemos tenido que esperar seis años para que llegue este momento en el Senado", sostuvo el parlamentario.
APROBADO!! en general en la sala del @Senado_Chile nuestro proyecto de reforma a la Ley de SADP. Vamos a terminar con todos los conflictos de interés en el deporte profesional. 💪
— Matías Walker Prieto (@matiaswalkerp) December 11, 2024
Fueron 36 votos a favor, 2 abstenciones.
Se fijó plazo máximo de indicaciones para el 16 de enero. pic.twitter.com/ieixl0vwfd
"Vamos a terminar con la multipropiedad de los clubes, vamos a terminar con los conflictos de interés de los representantes que, además, participan en la propiedad o gestión de los clubes. Vamos a saber quiénes son los dueños de los clubes y vamos a separar la Federación de Fútbol de Chile de la ANFP, creando la figura de la Organización Deportiva Profesional que va a ser la Liga Deportiva Profesional que va a estar sujeta a mayor fiscalización", complementó el legislador.
Ahora, el próximo paso de la iniciativa será su revisión en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, entidad que tendrá hasta mediados de enero para el ingreso de las indicaciones.