Reinaldo Sánchez, dirigente de Santiago Wanderers y expresidente de la ANFP, sufrió un violento asalto este jueves en la garita situada en el sector de Reñaca Alto, Región de Valparaíso, cuando dos ladrones armados irrumpieron y se llevaron dinero que iba a ser utilizado para las remuneraciones de los trabajadores.
Asimismo, el empresario fue agredido a golpes por los delincuentes y terminó con 10 puntos de sutura en la cabeza.
Andrés Sánchez, hijo del otrora timonel del fútbol chileno, entregó angustiantes detalles del hecho. "Estamos súper afectados. Este es el sexto robo que sufrimos en un año y medio, todos con violencia, pero esta vez le tocó a mi papá. Dispararon cuatro veces dentro del taller y lo golpearon fuerte en la cabeza. Afortunadamente, ya se encuentra en casa y con reposo", expresó en declaraciones recogidas por La Tercera.
"Las pérdidas materiales son lo de menos, pero el tema de fondo acá es que la delincuencia se encuentra desatada, sobre todo en nuestro rubro. Sin ir más lejos, la semana pasada tuvimos una pelea a cuchillos entre pasajeros arriba de uno de nuestros buses y las autoridades brillan por su ausencia en términos de seguridad pública", expresó Sánchez a modo de protesta por la nula respuesta de las autoridades.