Johnny Herrera fue el primer invitado del programa "El Legado" de Marcelo “Rambo” Ramírez en su estreno en YouTube, donde el ex arquero nacional hizo un repaso por su destacada carrera en el fútbol profesional.
Durante la conversación, el ídolo de Universidad de Chile reveló quién fue su mejor entrenador, el gol que más gritó y el delantero que más sufrió.
"¿El gol qué más grité? Yo creo que es el 3 a 2 de la U a Colo Colo. Es que era chico. Era mi primer partido en el Monumental. Hubo muchos: cuando yo hice el gol a Colo Colo también en una final, cuando hice el gol en Calama, muchos... Pero recuerdo que era niño, tenía, no sé, 19 años en ese partido. Cancha llena, de visita, toda mi vida -con respeto a los presentes- me consideré casi más anticolocolino que de la misma U. Entonces, de verdad que ese gol fue el que más grité", contó.
"Y la final contra Colo Colo, y la final en Calama, y el gol de la Sudamericana... Pero del recuerdo que tengo, así como hincha, el primero, es ese", agregó.
Luego eligió el gol que más le dolió: "El que más me dolió... Creo la final que perdemos con Católica. Ni siquiera fue la final, fueron los penales que me hicieron. No, fue el penal que me hace el Rubio chico en la primera final con Católica. Porque sabía que iban a pegar, por ejemplo, a mi lado izquierdo, y lo aguanté, lo aguanté, lo aguanté, y salgo con todo, pero por no salir tan temprano, me pasó por aquí la pelota. Estaba seguro. Entonces, salgo con todo... Bueno, después lo damos vuelta y terminamos perdiendo penales.
El mejor entrenador
En ese contexto, contó quién fue el mejor entrenador de su carrera: "Y los penales, otra también mala pata. En esa final ya no la íbamos a ganar, porque me acuerdo que habíamos visto los penales. El Lalo Sargado era mi entrenador. Extraordinario, el mejor que he tenido en mi vida".
"Habíamos visto los penales, Católica había pasado, había pateado como 10 penales antes de la final con nosotros. Estoy hablando del 2005. Y resulta que el Lalo los tenía todos anotaditos y como que lo habíamos conversado antes. Y el primer penal lo patea Pancho Arrué y me dice: a tu derecha, a tu derecha. Y yo poco convencido, pensaba que le iba a pegar fuerte, a mi izquierda, poco convencido, aguanto, aguanto, aguanto, salgo a mi derecha. Salí tarde también, tarde. De nuevo la pelota me pasó por acá. Esa milésima de segundo es fatal. Es fatal, fatal, fatal. Entonces yo voy, que el Lalo estaba en la esquina, y le digo, te banco con todos los penales. Los cuatro que patearon me tiré al mismo lugar que habían pateado en la anterior y los cambiaron todos. Así que de ahí para adelante nunca más, nunca más. Y ya, me fui a amurrado, ni me despedí de la gente, nada, me fui. Pateaba la perra todo el día. Hasta hoy me arrepiento de esa final, de no haber estado más convencido", añadió.
El delantero que más sufrió
Respecto al "9" que más sufrió, Herrera fue categórico: "Esteban Paredes".
"Le rotaba en la uña y era gol. Tremendo goleador. Bueno, goleador histórico de Colo Colo y el fútbol chileno. Está bien, está bien merecido. Pero yo siempre digo que la final la gané yo. Dos finales y una semifinal y la ganó mi equipo", complementó.