Durante la presentación de Cristián Riquelme y Mauricio Isla como refuerzos de Colo Colo, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, no escondió su preocupación por el estado de la cancha del Huachipato-CAP Acero de Talcahuano producto de las intensas lluvias registradas en las últimas horas y que ponen en duda la realización del partido entre el cuadro acerero y el "Cacique" por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional.
"Nosotros tuvimos una conversación con la ANFP. Estamos monitoreando, creemos que por la peligrosidad en que puede quedar la cancha, entendemos que se debería suspender el partido. Los temas de seguridad, van a estar ocupando los otros temas también. Le dijimos a la ANFP que evaluaran la suspensión. Lo hablamos también con el presidente de Huachipato, porque podemos sufrir con el tema de los jugadores, que se puedan lesionar, y lo digo por ambos equipos", expresó.
Se inunda el estadio 🏟 CAP de Talcahuano.#Huachipato en breve, se juega igual. pic.twitter.com/9aEPR7UH3t
Daniel Morón, gerente deportivo de los albos, se cuadró con el puertomontino y argumentó que "que no sea necesario que viajemos y que lo suspendieran cuando ya estemos en Talcahuano, porque viajamos mañana en la tarde. Teniendo las imágenes que hay hasta esta hora, es una decisión que se debería tomar ahora", indicó.
Daniela Dresner, delegada presidencial del Biobío, manifestó que la realización del duelo aún está en veremos y este viernes asoma como clave para dilucidarlo. "Estamos evaluando con los equipos técnicos de la delegación y Estadio Seguro la factibilidad para desarrollar ese partido, que está asociado a la evolución de las condiciones meteorológicas que tengamos en la Región y también a la capacidad de Carabineros para responder a la seguridad. Probablemente mañana levantemos la información necesaria y tomar una decisión al respecto”, sintetizó la autoridad.
TABLA DE POSICIONES - CAMPEONATO NACIONAL