La Universidad Católica llega con varias bajas para enfrentar a la Universidad de Chile en la edición 196 del clásico universitario.
Una de las principales ausencias será la de su entrenador, Ariel Holan, quién fue sancionado por el tribunal de disciplina de la ANFP por sus demoras al iniciar los segundos tiempos.
Otro que no podrá estar frente al cuadro laico es Mauricio Isla, quién se fue expulsado ante O'Higgins la pasada fecna en el Santa Laura, duelo que terminó cayendo por la cuenta mínima el cuadro cruzado.
Por lesiones tampoco podrán estar Alexander Aravena, Brayan González, Diego Ossa, Luis Felipe Hernández, el uruguayo Gary Kagelmacher ni el argentino Guillermo Burdisso.
Sobre este mismo punto, Matías Dituro y Alfonso Parot llegan bastante exigidos físicamente a enfrenta el duelo más atractivo de la fecha del campeonato nacional.
Si bien la UC viene de cuatro encuentros sin conocer la victoria, un triunfo sobre los laicos los haría alcanzar el liderato momentáneamente a la espera de lo que haga Huachipato contra Magallanes.