La Universidad de Chile impuso sus condiciones y goleó a Municipal Puente Alto por los octavos de final de la Copa Chile.
Los Azules fueron sorprendidos en el amanecer del partido, ya que el cuadro de Tercera División A abrió la cuenta al minuto de juego a través de Matías Bravo.
Sin embargo, el puntero del Campeonato Nacional se encargaría de dar vuelta el partido antes del término de la primera mitad, a través de Federico Mateos (27') y Renato Cordero (39').
Ya en el complemento las cifras del Romántico Viajero se estirarían vía penal, tras una infracción sobre Lucas Assadi. Quien cobraría esta falta sería Leandro Fernández, quien no perdonaría al portero y figura de Puente Alto, Denylson Arriagada.
Nuevamente por vía aérea, los dirigidos por Gustavo Álvarez encontrarían el gol gracias a Matías Zaldivia en el minuto 76 del encuentro.
Sobre el final, una jugada entre canteranos azules terminaría siendo concretada por Lucas Assadi, quien sellaría el definitivo 5-1.
Con este resultado, el cuadro laico queda de su rival en la siguiente ronda, que saldrá entre San Antonio Unido y Unión La Calera.