Deportes La Serena se ubicó como el líder momentáneo del Ascenso al derrotar por la cuenta mínima a Cobreloa en el estadio La Portada, en un partido que evidenció el poco poder ofensivo de los loínos y la efectividad de los locales.
Al comienzo del partido, los papayeros reclamaron un posible penal por parte de Rodolfo González, quien rozó el balón con su mano tras una intervención del meta Hugo Araya. Sin embargo, no hubo sanción por parte del árbitro.
En los descuentos de la primera mitad, avisaban los mineros con una buena jugada de Juan Carlos Soto, quien desde la banda derecha realizó una diagonal hacia el arco rival, pero terminó mandando el balón sobre el travesaño a la hora de definir.
Fue en la segunda mitad, concretamente al minuto 60, cuando los granates desnivelaron el marcador, gracias a un centro de Maximiliano Guerrero por derecha que fue conectado en el segundo palo por Juan Sánchez Sotelo.
El solitario gol del "Lobo" bastó para que los pupilos de Juan José Luvera se sitúen momentánemeamente en el primer puesto de la Primera B con 13 puntos, mientras que la derrota deja a los adiestrados por Emiliano Astorga en séptimo lugar con siete unidades.