Uno de los protagonistas del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, tanto en la previa como durante el encuentro, fue Matías Zaldivia. Y es que el defensor hacía su regreso al estadio Monumental, aunque esta vez defendiendo la camiseta de los azules, por lo que existía expectación por cómo sería recibido por los hinchas albos.
El jugador fue pifiado por los fanáticos del Cacique durante todo el encuentro, pero su rendimiento no pareció verse afectado por ello. De hecho, tras el pitazo final, el mismo Zaldivia reveló su "estrategia" para que ese recibimiento hostil no le jugara en contra.
"Es algo normal (la actitud de la hinchada). Sabía que iba a pasar, traté de concentrarme en el partido. Si me ponía a escuchar las cosas de afuera me iba a desconcentrar", dijo a TNT Sports.
Respecto al partido, Zaldivia dijo que "fue un partido feo, se jugó poco, hubo pocas situaciones de gol. La verdad es que ninguno de los dos equipos hizo un gran partido. Para nosotros lo único rescatable es que no se perdió, pero a nivel de equipo nos vamos con frustración, porque queríamos lastimar un poco más".