El volante nacional Rodrigo Ureña protagonizó otra gran campaña en Perú, consagrándose campeón del Torneo de Apertura con Universitario de Deportes, sumando su tercer trofeo con el cuadro crema y el quinto desde que salió del país en 2020, registrando pasos por América de Cali y Deportes Tolima en Colombia
En conversación con el programa ESPN F90, el formado en Unión Española repasó su dilatada carrera profesional, que también cuenta con estadías en Universidad de Chile y Cobresal, equipos donde también levantó títulos.
"En realidad, considero que mi carrera no ha sido para nada fácil y dentro de todos mis logros es que he jugado muchos torneos internacionales, por ahí ocho copas Libertadores. Eso me avala en mi forma de ser y de jugar", remarcó el oriundo de Conchalí.
A propósito de lo mismo, el mediocampista lanzó una ácida crítica al certamen criollo, asegurando que "voy a ser súper sincero. A nosotros nos pasa mucho en Chile que llega cualquier argentino o cualquier uruguayo y se le idolatra a las dos semanas".
Al respecto, explicó que "en Colombia, me tocó súper difícil, muy complicado. Es un fútbol nacionalista y, obviamente, lo mismo pasa acá en Perú. No es fácil. Te toca pelearla, remarla y uno con su fútbol y sus características, tiene algo distinto, y eso empezó poco a poco a llegar a la gente".
Ureña profundizó sobre el tema señalando que "en un principio, también fui criticado. Con trabajo y mucho esfuerzo, pude revertirlo en América de Cali, que es un club muy grande. Salir campeón el primer año fue difícil. En el fútbol colombiano hay siete equipos grandes".