Click acá para ir directamente al contenido

'Kike' Acuña abordó sus problemas con el alcohol: "Yo no quería dejar el trago porque lo pasaba bien"

El exfutbolista repasó uno de los grandes problemas que marcaron su carrera y su vida personal.

24horas.cl

Viernes 4 de abril de 2025

Jorge 'Kike' Acuña repasó su proceso de transformación personal y profesional tras varios años marcados por el consumo de alcohol y excesos, que lo llevaron a perder cerca de 13 millones de dólares.

En diálogo con 'Cambiando Camiseta' dijo entre risas que los años de sobriedad que lleva "han sido los peores ocho años de mi vida".

"Yo no quería dejar el trago, porque lo pasaba super bien, es la verdad. Y en el momento que tomé la decisión, cuando ya me vi que estaba solo, que estaba demacrado", reconoció.

Tras esto reveló el momento en que decidió dejar de beber. "Estaba con mi madre y le digo que voy a dejar de tomar, ‘desde mañana no tomo más’. Mi mamá se puso reír y me dijo, ‘me lo has dicho cuántas veces’, le digo ‘no, mamá, esta es la primera vez que te lo digo yo, desde mañana no tomo más".

El exentrenador de Unión San Felipe luego contó que se compró un pack de cervezas y una botella de vino, se las bebió, y que "desde esa vez hasta la fecha han transcurrido ocho años y algo... Y no volví a tomar nunca más, de lo que me siento súper orgulloso, porque me cambió la vida".

La nueva vida de 'Kike' Acuña

Respecto a su cambio personal, el exUniversidad de Chile y Universidad Católica reconoció que "ahora soy un tipo de casa, trabajador, con muchos proyectos y me siento super orgulloso, porque al final salir de una adicción no es fácil. Y yo lo conseguí".

"También trato de entregar en las charlas que voy a dar a ciertas partes de Chile. Les cuento un poco mi historia, y que la gente vea y sepa que uno no se puede ahogar en un vaso de agua", agregó.

Actualmente 'Kike' Acuña lidera su propia empresa de paltas y una escuela de fútbol que cuenta con sedes en Santa Elena de Chicureo y en Maipú.

24 PLAY

Te podría interesar