Santiago Wanderers vive un complejo presente en el Campeonato de la Primera B y pese a la llegada del técnico Jaime García, no repunta y figura en la duodécima posición con 22 puntos, a 20 del puntero Deportes La Serena. A lo anterior se suma el delicado estado financiero detallado por Reinaldo Sánchez, dirigente y propietario de 60% de los activos del club, en diálogo con El Mercurio de Valparaíso.
"Es una lástima lo que está ocurriendo, porque se generaron muchas ilusiones y los resultados no han sido buenos. Voy a cumplir 80 años y pienso retirarme, creo que mis acciones las voy a vender. Ni siquiera voy al estadio, este año no he ido nunca", comenzó el dirigente, quien se dejará la entidad.
"Con Recoleta, llegaron cuatro mil personas. Sólo por jugar el club perdió 700 mil pesos. Te piden cosas increíbles, exigen 90 guardias, instalar rejas, todo eso cuesta más de doce millones de pesos y terminas recaudando once. Eso desanima. En Santiago han quemado estadios y después autorizan cuarenta mil personas. Jugar en Valparaíso es perder plata, no tienes por donde remediarlo y los sueldos de los futbolistas son bastante altos. Mensualmente, con esto, el club está desfinanciado en $50 millones de pesos", argumentó el otrora timonel de la ANFP.
"Estoy cansado de gastar plata. Creo que a fin de año terminamos con 600 millones de déficit. Desde que llegué están haciendo ofertas por mis acciones (60%) y no todas son de mi gusto", cerró el empresario que anunció la venta de sus acciones.