El partido amistoso entre Colo Colo y Universitario de Lima finalizó abruptamente por el lamentable comportamiento de los barristas albos que lanzaron fuegos artificiales y petardos a la cancha y al público peruano situado en la tribuna Magallanes del Estadio Monumental.
El hecho generó la reacción del plantel "crema" que se trasladó hasta ese sector para verificar el estado de sus simpatizantes, sin embargo, la situación aumentó en tensión y algunos jugadores discutieron con el personal de seguridad al punto que el delantero Diego Dorregaray agredió a un guardia, según información recabada por 24 Horas.
Dada la gravedad del hecho, el futbolista argentino de 35 años terminó detenido y fue trasladado a la 46ª Comisaría de Macul, donde permanece recluido.
Cabe señalar que, previo al encuentro, un hincha del cuadro chileno fue brutalmente asesinado por un grupo indeterminado de hinchas del club Universitario de Lima.
En virtud de esta indagatoria, el fiscal de Flagrancia, Francisco Morales, explicó que el homicidio y los incidentes que involucraron pirotecnia "son dos cronologías distintas".
"El ataque fatal ocurrió a las 19:55 horas, cinco minutos antes del inicio del partido. A esa hora en el Estadio Monumental ya se encontraban gran cantidad de hinchas de Colo Colo, sobre todo el sector Arica, que es donde se suscitan la mayor cantidad de desórdenes y activación de fuegos de pirotecnia, que son, finalmente, los que causan la interrupción del partido", señaló.