Valentín Vidal, jugador de Unión Española y la Selección Chilena Sub 20, resultó detenido durante la tarde de este miércoles por las acusaciones de presunto abuso sexual y violación contra una menor de 13 años.
Eduardo Droppelman, capitán de la prefectura Santiago Norte de Carabineros, detalló que el arresto del deportista se realizó cerca de las 19:15 horas y personal policial inició las primeras diligencias para esclarecer el caso.
"Me llama mi hija para avisarme que cuando fueron a retirar (a la víctima) ella ya no estaba, que en el colegio le habían dicho que la había retirado un primo y el único primo que tiene no había sido", sostuvo la madre de la víctima en diálogo con Radio ADN. Asimismo, puntualizó que la joven y el deportista "se habrían conocido por la red social de Instagram, y a través de esta red se habrían empezado a contactar".
La detención de Valentín Vidal se logró luego que un familiar tratase de ubicar a la adolescente a través de la localización de GPS, dando como locación el edificio donde reside el jugador de 20 años.
El futbolista está detenido bajo la figura de flagrancia y el Ministerio Público realizará las diligencias correspondientes.
🛡️ La 𝐓𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟒 de Valentín Vidal defendiendo la camiseta de #UniónEspañola 🔴🟡 pic.twitter.com/ncFMeoqduf
— Unión Española (@UEoficial) November 21, 2024