Click acá para ir directamente al contenido

"Johnny Herrera llegó en un momento muy convulsionado; no le alcanzó para ser titular en Corinthians"

Geninho, extécnico del conjunto paulista, recordó el paso del exarquero en el gigante brasileño durante 2006.

24horas.cl

Sábado 19 de octubre de 2024

Semanas atrás, luego de la eliminación de Colo Colo en la Copa Libertadores, Arturo Vidal publicó un video en Instagram que causó polémica y la reacción de Johnny Herrera, exarquero de Universidad de Chile y panelista de TNT Sports. "Después de esto, como técnico, patá en la raja y chao. No quiero hue... estúpidos en mi equipo. Crea conflictos con compañeros de selección con los que fue campeón, le coloca el emoticón de sapo a Marcelo Díaz por ejemplo. Es inexcusable", sostuvo.

El "Rey" reaccionó de inmediato y le enrostró al angolino la etapa que este vivió en Corinthians en 2006. "Cuando volví de 16 años en Europa, jugué 30 partidos en Brasil. Ahora no me voy a dar el tiempo de responderle a un chico que en su mejor momento jugo menos de 3 partidos en esa liga. Y que bueno que ahora le pasaron un micrófono, cuando lo llevábamos de paseo en la selección no le conocí la voz", indicó.

Geninho, uno de los cuatro entrenadores que tuvo el 'Timao' en 2006, dialogó con La Tercera y recordó el paso del chileno por el club. "Conmigo anduvo bastante bien. Fue un profesional muy dedicado. Entrenaba mucho, de buena manera. Se comportó como una persona centrada, enfocada… En todos los partidos en los que lo convocamos mantuvo mucho respeto. Lo que pasa es que Herrera llegó en un momento muy convulsionado de Corinthians. La directiva estaba en una pelea permanente muy grande entre los inversionistas y los dirigentes. No había un consenso y eso se reflejaba en el campo de fútbol", puntualizó.

Imagen foto_00000020

La situación mencionada alude a la etapa donde el empresario iraní Kia Joorabchian, administrador del grupo inversor británico MSI, prometió la solvencia de más de 35 millones de dólares en jugadores con los cuales se financiaron los fichajes de los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano. Sin embargo, desavenencias entre los directivos repercutieron en lo deportivo.

"Corinthians tenía grandes jugadores en ese equipo como Javier Mascherano, Carlos Tevez… pero no consiguió hacer un gran campeonato, no había mucha tranquilidad para el trabajo de los futbolistas", ahondó Geninho, quien reveló que "Herrera llegó en un momento muy malo para el club. Tenía buenas condiciones para ser titular. Sin embargo, la competencia con Silvio Luiz y Marcelo era muy equiparada. En ese escenario a Johnny Herrera no le alcanzó para ser titular en Corinthians. No pudo tener más regularidad, porque había una puja muy grande entre las facciones de la institución y no se podía errar en cuanto a la toma de decisiones de quienes jugaban".

"Antes era diferente. Ahora el extranjero está con una moral muy elevada acá, pero no en aquel momento, era muy complicado. Si eras extranjero, debías ser una figura mundial para tener un puesto asegurado", sintetizó.