Un grupo de 13 futbolistas y ex futbolistas recibieron su anhelado título de entrenador profesional, donde destacan figuras como Arturo Vidal, Esteban Paredes, Jean Beausejour, Fabián Orellana, Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Gary Medel, Mark González, entre otros, quienes recibieron el diploma de INAF en una ceremonia.
Todos ellos mostraron su felicidad y entusiasmo ante la posibilidad de ejercer como DT en el futuro. Sin embargo, Johnny Herrera realizó una dura crítica contra el curso, el cual él mismo abandonó en el pasado.
"Para qué iba a estudiar si no iba a ejercer. Me di cuenta la realidad en que está nuestro fútbol. Ibas dos veces a la semana, quedabas en lista y pasabas el curso”, aseguró el ex arquero de la U.
(Instagram)
"El curso es para que la Generación Dorada pueda impartir sus conocimientos. No es tanto lo que pueden llegar a aprender, porque es un curso muy resumido”, explicó.
"El cartón no significa nada en la vida, la experiencia es lo que importa en todo. La práctica es todo, importa más que la teoría. El semestre que estuve fue uno de los que más fui", sostuvo.