Un inconveniente surgió en las últimas horas para la dirigencia de Blanco y Negro. Ariel Kiperszmid, agente de Pablo Solari, presentó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS en inglés) una millonaria demanda contra Colo Colo por el traspaso del delantero a River Plate.
El Deportivo detalló que el empresario presentó el reclamo por el no pago de 500 mil dólares por el fichaje del "Pibe" en el gigante sudamericano, equivalente al 10% de comisión por el concepto de "transferencia".
Debido a esta compleja situación, en Macul se movilizaron rápidamente y contactaron a un "conocido" del fútbol chileno: el abogado Eduardo Carlezzo, quien representó a la ANFP en el litigio por la documentación indebida de Byron Castillo y que terminó con la sanción monetaria hacia la Federación Ecuatoriana de Fútbol por parte del TAS.
La directiva alba, según sostuvo el citado medio, afirma que la negociación "se efectuó directamente con el club trasandino y sin intermediarios".
El problema "le estalla" a la regencia de la concesionaria 24 horas después del emotivo reencuentro que el oriundo de Arizona tuvo con sus excompañeros en Viña del Mar.