El partido entre Fernández Vial y O'Higgins, válido por la segunda fecha del Campeonato Femenino, se suspendió por la falta de ambulancia en el estadio Municipal de Hualqui.
De acuerdo al reglamento, la presencia del vehículo de emergencia "es fundamental para la realización del encuentro" y si bien el duelo estaba programado a las 11:00 horas, recién media hora después.
🔰 El partido entre @Fernandezvial y @OHigginsoficial fue suspendido debido a que el equipo local no disponía de ambulancia. Situación que se establece en las bases del Campeonato #FemeninoPrimera 2023 🟣#FútbolFemeninoOHI 🇧🇼 pic.twitter.com/SSpH8R7Z7U
El sitio Contragolpe notificó que el árbitro Daniel Parra canceló el compromiso. "Según las bases de la competición, en el artículo 49, se señala que el partido no se puede dar inicio si no existe ambulancia en el recinto. Nosotros realizamos todo el procedimiento para iniciar el partido a la hora que corresponde y nos dimos cuenta que no existía ambulancia en el estadio. Así que se esperó, se informó al equipo local que no se daba inicio por esa razón, y que después de los 15 minutos el árbitro debiese suspenderlo", dijo.
"Se le informó a las jugadoras, capitanas y técnicos de la determinación. Esta determinación fue tomada en base a las bases del campeonato. Se informó a nuestra jefatura, quienes hicieron averiguaciones y nos respaldaron en ese sentido", complementó el juez.
El partido de Fernández Vial con O’Higgins aún no comienza porque no ha llegado la ambulancia al estadio.
¿Qué dicen las bases del torneo?
Si no llega la ambulancia en 15 minutos ganará el equipo visitante por 3 a 0.
A la espera de lo que determine el Tribunal de Disciplina de la ANFP, será victoria por "walk over" para O'Higgins dado que las locales tienen la responsabilidad de contar con una ambulancia en los estadios.