Este miércoles, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) puso término a la paralización de las actividades luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP rectificara la postura y optara por anular el cambio que permitía seis extranjeros en cancha para los partidos del Campeonato Nacional.
"Vamos en buenas vías para que el próximo torneo tenga una durabilidad mucho mayor y los fubolistas tengan un sostén en sus contratos. Estamos logrando que el torneo sea cada vez más profesionalizado en cada una de las categorías. Eso nos tiene conformes y muy conformes", expresó Gamadiel García, presidente del gremio.
"Lo hemos propuesto siempre (reducción de jugadores extranjeros). Como sindicato queríamos que este torneo, 2024 y 2025, tengamos sólo cuatro extranjeros en cancha. Es un acuerdo al que debe llegar todo el fútbol. Debemos proyectar lo que queremos para el futuro de nuestro fútbol", manifestó el dirigente, quien deslizó una crítica hacia los clubes que mantuvieron el voto en contra.
"Entendemos que hay otro tipo de intereses, hay algunas instituciones que queda de manifiesto que no buscan el bienestar ni el desarrollo del fútbol chileno. Es un acuerdo al que tenemos que llegar. Respecto a las instituciones que revirtieron su voto; agradecer. Para nosotros es una buena señal para el fútbol y los hinchas, y para los futbolistas. No nos cuadraba que, por ejemplo, la U y Huachipato votaran en contra de esta medida, sabiendo que no era beneficiosa para el fútbol chileno", sinceró.