A inicios de abril el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Coquimbo Unido por una irregularidad en la planilla presentada contra Cobresal que terminó favorable para el elenco aurinegro.
"Coquimbo Unido cometió una falta grave a las Bases de la competencia, la que consistió en hacer participar en el encuentro deportivo, al jugador don Fabián Carmona -durante aproximadamente 89 minutos- sin estar inscrito en la Planilla de Juego", manifestó el organismo que determinó la sanción de la "pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra el Club Cobresal por la Octava Fecha del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Cobresal por el marcador de tres por cero".
Este viernes la Segunda Sala de la entidad ratificó el fallo y además de la sanción deportiva, también confirmó la multa por 500 Unidades de fomento ($ 17.945.435).
"Fallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP", cerró el documento.
¿QUÉ OCURRE CON ESTE FALLO?
Una vez confirmada la decisión del Tribunal de Disciplina, la tabla de posiciones sufrió modificaciones y con la resta de puntaje a Coquimbo Unido, Cobresal se convirtió en el nuevo líder de la competición.