Repudio e indignación causó la revelación de dos videos que muestran al delantero de Colo Colo, Jordhy Thompson, agrediendo físicamente a una mujer en un local nocturno. Por este lamentable hecho, el cuadro albo apartó al delantero del primer equipo y dispuso una "asesoría especial" e "intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan".
El hecho escaló a tal punto que Antonia Orellana, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, condenó el hecho. "Rechazamos cualquier forma de violencia. Esto se hace especialmente grave cuando quienes lo hacen son figuras públicas y que sobre todo tienen un gran impacto en la formación de tantos niños, niñas y jóvenes que los ven como roles a seguir", sostuvo en diálogo con Mega.
Camila, la joven agredida por el futbolista, abordó el tema a través de redes sociales. "Se están haciendo especulaciones sobre mí y no es justo. Quiero aclarar que nunca publiqué los videos, no sabía que otras personas lo tenían, pensé que sólo los tenía yo", expresó.
"Nunca tuve la intención de mostrarlos o publicarlos porque obviamente para mí también es vergonzoso y humillante", complementó la afectada, quien reveló el término de la relación sentimental con el delantero albo y que él se someterá a tratamiento sicológico.
La muchacha también envió un mensaje por los ataques recibidos en las últimas horas. "Paren sus mensajes, a mí me afecta mucho. Le estaban hablando a mi mamá, llamando a mis abuelos y no es justo para mí. Es lo único que voy a decir respecto al tema y lo único que pido es más empatía", cerró.