Claudio Bravo dialogó con TNT Sports este jueves y entre los múltiples temas abordados analizó el presente del Campeonato Nacional, sobre todo la diferencia con otras ligas del continente y el deterioro competitivo de los últimos años.
"La liga chilena ha bajado mucho y se le carga a veces al jugador, pero el torneo se ha despotenciado mucho. Desconozco el funcionamiento y el día a día de los clubes, llevo 18 años fuera de Chile, pero tuvimos una época buena: el Colo Colo del 2006 llegó a la final de la Copa Sudamericana, por ejemplo", manifestó el arquero del Real Betis, quien ahondó en el abismal contraste de inversión de los clubes chilenos con sus pares extranjeros.
"Eso te habla de lo bien que se hacía en ese entonces, pero de ahí en adelante ha costado de que el fútbol chileno se posicione cerca del fútbol argentino. Es difícil compararse con el brasileño porque a nivel económico hay una diferencia abismal y está más cerca de Europa, pero sí la liga chilena está a distancia de otros países", exclamó.