Este sábado Universidad de Chile sufrió una dura caída por 3-0 ante Audax Italiano en el Estadio Nacional por la decimotercera fecha del Torneo de Transición 2017.
Con esta derrota la U complicó sus opciones en la lucha por el título, pero el técnico ‘azul’, Ángel Guillermo Hoyos, no quiso hablar mucho sobre este tema y se enfocó más en respaldar a sus jugadores pese al mal partido.
“En el momento que eres campeón es todo lindo, pero me llevo un montón de cosas; el derroche de todos los chicos, multiplicándose para seguir vivos en el partido. Son situaciones que marcan. Ha sido un año duro en todos los aspectos, pero también bueno para Universidad de Chile porque pelear en todos los frentes no es fácil”, explicó el entrenador argentino.
“La autocrítica la hacemos interna permanentemente para seguir creciendo. Es muy difícil llegar donde llegas si no hay una autocrítica, pero si mal no recuerda hubo ocho ocasiones de gol en inferioridad numérica. Es obvio que en la interna (la autocrítica) sí se hace y para la gente de la U es importante un año en que está por terminar el campeonato y se sigue peleando”, añadió el DT.
Siguiendo en la misma línea, Hoyos manifestó que “hay que analizar las cosas y encontrar lo mejor para el equipo”, pero también señaló sobre las permanentes críticas a su trabajo que “a muchos les duele que la Universidad de Chile esté peleando todo, a muchísimos les duele”.
Finalmente, el trasandino se refirió a los hinchas ‘azules’ y destacó su apoyo pese a la caída.
“La gente conmueve porque empuja y apoya permanentemente. El hincha tiene mucho corazón, mucha fe”, sentenció.