En un verdadero partidazo, Audax Italiano dio la gran sorpresa y derrotó a domicilio a Cobresal, por 4-3. Los "tanos" salieron a la cancha con una equipación completamente alternativa, y salieron de ella con un triunfazo que llena de ilusión a Huachipato, y por qué no, a Colo Colo.
Los 'tanos' arrancaron con todo, y de hecho lograron concretar en el minuto ocho de partido con un cabezazo en el área de Oliver Rojas tras un córner por derecha, pero la conquista fue anulada por una falta previa del lateral derecho sobre Alejandro Camargo.
Diez minutos después, los itálicos se adjudicarían el 1-0 gracias a una tremenda carrera de Jhonatan Andía por sector izquierdo. Al momento de definir, mandó el balón al primer palo, pero el rebote fue capturado por un Gabriel Hachén que cedió para el debutante Ignacio Fuenzalida, que definió sin problemas ante la desprotección del arco rival.
En la recta final del primer tiempo, los forasteros fueron capaces de estirar las cifras gracias a una jugada iniciada con un pase filtrado de Hachen para Matías Sepúlveda. El "Tucu" (41') se fue en carrera hacia el área rival para finalmente sacar un zurdazo cruzado inatajable para Alejandro Santander.
Cuando todos pensaban que los santiaguinos se iban al descanso con una ventaja de dos goles en el marcador, apareció Alejandro Camargo con un cabezazo al borde del área chica tras un córner por izquierda. Tal como en otros partidos, se hizo presente en el marcador el experimentado volante cobresalino.
Al parecer fue la tarde soñada de Fuenzalida, pues a nueve minutos de reiniciadas las acciones, recibió en solitario un pase de Sepúlveda y definió con arco a disposición. Pese a que la conquista fue anulada en primera instancia por una supuesta posición de adelanto, el tanto fue validado tras revisión del VAR.
Pero los legionarios no dieron el brazo a torcer pese a estar 3-1 abajo, y descontaron nuevamente gracias a un frentazo de Francisco Alarcón, precedido de un córner por izquierda. Y tras un tiro en el travesaño de Gonzalo Ríos (69'), Cobresal logró emparejar las acciones con un verdadero golazo de Guillermo Pacheco (76').
Con la algarabía desatada en el estadio El Cobre, que tenía en sus tribunas a un público ilusionado con la hazaña, los pupilos de Francisco Arrué aplastaron las aspiraciones nortinas gracias a Gonzalo Ríos que realizó una diagonal desde banda izquierda y con el pie abierto mandó el balón al palo contrario.
Un verdadero partidazo en tierras del Norte que dejó a Audax Italiano en décima posición con 35 puntos, a solo dos unidades de meterse en zona de clasificación a copas internacionales.
El domingo 26 de noviembre tendrá una nueva oportunidad de sumar de a tres cuando reciban a Colo Colo, en el estadio Bicentenario de La Florida, a las 18:00 horas.
Negativo marcador para un Cobresal que se mantendrá como líder, a la espera de lo que haga Huachipato este domingo ante Deportes Magallanes. De todas maneras, sus 52 puntos y su diferencia de goles le permitirán seguir en la punta. ¿Su próximo desafío? El sábado 25 de noviembre, a las 18:00 horas, visitando a O'Higgins.