Click acá para ir directamente al contenido

"Ven a jugar conmigo": el nuevo emprendimiento de la exguardalíneas Cindy Nahuelcoy

Ya alejada del fútbol, la otrora árbitra asistente dio el salto para incursionar en una nueva plataforma de contenido exclusivo.

24horas.cl

Jueves 3 de octubre de 2024

La exárbitro chilena, Cindy Nahuelcoy, sorprendió a sus seguidores en Instagram al anunciar su nuevo emprendimiento en una plataforma para adultos. Luego del severo castigo de 30 fechas impuesto por la ANFP, la joven incursionó con la apertura de una botillería en Pudahuel a principios de 2024 y la participación en un reality show de Canal 13.

Sin embargo, este jueves reveló una faceta desconocida, puesto que compartió una publicación de la plataforma On Fayer Latam, donde aparece en ropa interior y un banderín. "Directamente desde el futbol nacional a nuestra plataforma, la queridísima Cindy Nahuelcoy. Entra en su juego y no te quedes en la banca", expresó la compañía.

"He vuelto con todo, mis futboleros. ¿Quieren ser parte de mi nuevo debut? Suscribete, ven a jugar conmigo, no te quedes en la banca. Los invito a visitar mi perfil en la bio o en mis historias", puntualizó.

Polémica que la llevó a dejar el referato

Todo se remonta a marzo de 2023, cuando Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza denunciaron de forma anónima que Julio Bascuñán mantenía una relación sentimental con su colega, Leslie Vásquez, favoreciéndola en las designaciones arbitrales.

Lo anterior fue confirmado por una investigación interna realizada por Roberto Tobar, jefe de la comisión arbitral.

Sin embargo, como lo anterior no tuvo los resultados esperados por Nahuelcoy y Toloza, estas enviaron un correo masivo donde calificaron a Bascuñán como el "Señor de la Noche".

Al no tener pruebas de las denuncias, la ANFP denunció a las árbitras al Tribunal de Disciplina, que impuso un castigo de 40 fechas sin dirigir por realizar "maniobras de difusión de información inexacta, falsa o distorsionada, que habría sido motivada con el interés de provocar la salida de Julio Bascuñán".

Renuncia de Nahuelcoy y demanda a la ANFP

El 8 de marzo de 2024, Cindy Nahuelcoy confirmó en sus redes sociales que puso fin a su contrato con la ANFP, indicando que "amo el arbitraje, pero también amo la libertad y el respeto que se merecen las mujeres en el trabajo".

"Este autodespido no solo responde a mi necesidad de evidenciar los incumplimientos en que ha incurrido la ANFP como empleador, sino que también a la necesidad de luchar incansablemente por el respeto de nuestros derechos como mujeres y trabajadores", escribió en su carta de renuncia.

En julio del presente año, Nahuelcoy interpuso una demanda en contra de la ANFP por "vulneración de derechos fundamentales".

Según dijo a LUN su abogado, Diego Sobarzo, el objetivo de esta acción judicial es lograr una indemnización que asciende a los 114 millones de pesos, argumentando que la sanción para Nahuelcoy y Toloza era superior "a las que permite la ley, se excedía el marco legal, porque la ley sólo permite al empleador imponer multas, y en este caso, les impidieron desarrollar su profesión, las excluyeron de charlas técnicas y de las pruebas físicas".