La Delegación Presidencial de Valparaíso anunció la suspensión de la Noche Verde que enfrentaría en un duelo amistoso entre Santiago Wanderers y Colo Colo, situación que desató las lágrimas del gerente deportivo de los caturros, Luis Sánchez.
En conversación con diversos medios de prensa, el directivo debió pedir un minuto antes de poder contestar las preguntas, debiendo tomar agua y limpiarse la cara para hacer frente a los micrófonos.
"Es un golpe muy duro. Nosotros íbamos a jugar el último partido de este año porque lamentablemente el estadio se cierra ahora -por preparativos para el Mundial Sub 20-, hicimos las gestiones, pero la autoridad no nos dejó. Estamos amargados", señaló visiblemente afectado.
En cuanto a los motivos para la no realización del evento, Sánchez señaló que "para nosotros son muy vagas todavía. Nosotros cumplimos con lo que nos estaban pidiendo. Veníamos desde el 20 de diciembre preparando este partido, pero lamentablemente se nos acercaron las fechas navideñas, el Año Nuevo, y las autoridades recién empezaron a asumir su puesto fue el 2 y 3 de enero. La primera reunión que tuvimos con el delegado presidencial fue este viernes 3, si había algún problema no había mucho tiempo para reaccionar".
Tras esto explicó que "jugar con Colo Colo no es fácil. Ellos tienen una agenda muy apretada y nosotros queríamos jugar el 15 o el 20 (de enero), pero lamentablemente ellos tenían su calendario copado, ellos van a jugar un campeonato en Uruguay ahora. Entonces prácticamente tuvimos que atenernos a sus fechas. Para nosotros hubiera sido ideal jugar un día sábado o un día domingo".
"Ahora esperamos que las autoridades nos diga exactamente el porqué (se suspendió el partido), para que dentro de un periodo no muy lejano podamos volver a jugar en Valparaíso. Esto nos da mucha pena", aseguró.
¿Por qué la Delegación suspendió el partido?
La Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso suspendió el partido amistoso entre Santiago Wanderers y Colo Colo, duelo que celebraría este jueves 9 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander.
Desde la autoridad regional emitieron un comunicado en el que señalaron que para el evento pactado para el club organizador del evento "no cumplió con los requisitos administrativos, ni en tiempo, ni forma, situación que se refleja en tres informes de factibilidad negativos entregados por Carabineros. Por lo cual, el partido no ha sido autorizado".
En esa misma línea reiteraron "la disposición a autorizar este partido y otros eventos de la región, entendiendo siempre que los procesos administrativos deben cumplirse tal como lo determina la normativa vigente, ya que es prioridad garantizar la seguridad de quienes asisten a estos eventos, como también la de los vecinos y vecinas que residen en las inmediaciones de estos recintos".