Joe Abrigo vivió un dramático momento en la derrota 1-0 de Coquimbo Unido ante O'Higgins en la fecha 23 del Campeonato Nacional. A los 60 minutos, en una disputa de balón, el volante sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo y estará nueve meses fuera de las canchas.
"En primera instancia me vio el cuerpo médico del club y me dijeron que es un corte del tendón de Aquiles, pero este lunes me revisaron en la clínica Meds en Santiago y tengo que esperar los resultados finales para ver cómo sigue la recuperación. Yo quiero lo más conveniente para mi salud, lo principal es que todo salga bien y ponerme a punto. Me pilló en un momento personal muy bueno y esto me pone triste", sostuvo en diálogo con Las Últimas Noticias.
El ex Audax Italiano, además, detalló el momento exacto de la fatídica lesión. "Me di cuenta de inmediato, sentí ese sonido como que se rompe una tabla al lado de uno, como que me pegaron una patada muy fuerte y quedé mirando para atrás. Le pregunté a un rival ¿cómo me pegaste? Me respondió que me pegué solo. Ahí me di cuenta que me habia roto algo. Empecé a mover el pie pensando lo peor, que me había fracturado el tobillo, todos me vieron con cara de asustado porque sabía la magnitud de la lesión", argumentó.
"Me apoyé en el doctor Rodrigo Araya, una persona fundamental en Coquimbo. Tenemos una linda relación", complementó Abrigo, quien reconoció que "me largué a llorar porque se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Esto de volver a lesionarme y que sea grave. Tenía rabia, impotencia y en el camarín el llanto fue mucho peor", cerró.