Incidentes obligaron a suspender una categórica goleada de la Universidad Católica ante Audax Italiano por la Copa Chile, en lo que fue la despedida de San Carlos de Apoquindo, reducto que será remodelado por los Cruzados.
A solo cinco minutos del final del tiempo reglamentarioy en medio de una cómoda goleada de los universitarios, hinchas locales utilizaron fuegos artificiales e invadieron el campo de juego, acción que obligó a suspender el duelo.
Con la decisión tomada ahora solo queda esperar a la resolución de la ANFP para saber si se retoma desde la suspensión o se da por finalizado el encuentro.
CÓMODA GOLEADA CRUZADA
Con un entretenido primer tiempo, la UC se hizo fuerte, marcando las estocadas precisas para obtener la ventaja.
A los 20’, Ignacio Saavedra recuperó una pelota en los últimos 20 metros de la cancha de Católica, saliendo rápido en una contra letal en los pies de Cesar Pinares, quien consumió varios metros del gramado, llegando a tres cuartos de cancha cedió para Jose Pedro Fuenzalida, que a su vez movió de primera para Fernando Zampedri quien estaba solo frente a Tomas Ahumada, y ante la salida del meta picó el esférico de gran forma. 1-0 en la precordillera.
Tras cartón, llegó el segundo batacazo de los Cruzados, una buena triangulación entre Zampedri, Isla y Pinares, concluyó con una repatriada hasta línea de fondo del Huaso, quien sacó un centro al ras buscando el pie del delantero de la Franja, pero finalmente fue el defensa Pablo Alvarado quien anotó en su propio arco. 2-0 en tan solo 5’.
Pero aquello no fue todo en los primeros 45’, Audax intentó acortar las cifras, que ya iban 4-0 en el global, a los 28’ y tras un tiro de esquina, Tomás Andrade capturó un rebote y a quema ropa pateó al arco de Matías Dituro, pero atento estuvo el meta para despejar el esférico que quemaba.
A los 33’ otro buen intento hiló el equipo Audino, Matías Sepúlveda probó al ex Celta de Vigo desde 30 metros, pero el 1 estuvo muy seguro para embolsar el remate.
Y con las emociones en las porterías se fueron al descanso con el 2-0, 4-0 en el global.
Tras el regreso, los segundos 45’ fueron un mero trámite en el viaje a cuartos de final de Copa Chile para los dirigidos por Holan, a pesar de que no hubo una gran cantidad de llegadas claras de gol, si hubo emociones en el transcurso de la parte final del partido.
A los 80’ y tras una buena jugada hilada por parte del cuadro local, Fuenzalida habilitó al ex Flamengo, quien, al igual que en el segundo tanto, sacó un centro ras atrás para el mismo Chapa quien remata y en el camino hacia la red Zampedri desvía y marca su segundo de la noche.
Con el resultado global en un 5-0 definitivo para el pase a cuartos de final de Copa Chile, el silbante Cristián Garay detuvo el encuentro en 85’, esto tras incidentes con fuegos de artificio por parte de la hinchada Cruzada en la tribuna Mario Lepe, esto en su afán de celebrar el último encuentro del estadio de las Condes y tras el análisis de la situación, Garay decide suspender el partido a falta de 5’ por jugar, más el tiempo suplementario, esto último debido a falta de garantías para desarrollar de forma segura un encuentro de fútbol.