Durante este sábado, el Club Deportivo San Marcos de Arica comunicó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Ricardo Balbotín, histórico arquero del equipo en la década de los 90. El exfutbolista murió a la edad de 57 años, tras sufrir una larga enfermedad.
"Hoy despedimos con profundo pesar a Ricardo Balbontín, nuestro querido 'Richota', quien defendió con orgullo y honor el arco de la celeste ariqueña en la década de los 90. A los 57 años, nos deja tras una ardua lucha contra una grave enfermedad, pero su legado seguirá vivo como una huella imborrable para quienes lo vieron volar bajo los tres palos", dice el comunicado que compartió el club en Facebook.
Este continúa: "Richota no solo destacó como un arquero excepcional, sino también como un deportista íntegro y una persona entrañable que dejó una marca profunda en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo".
Previamente, 'Richota' fue jugador de básquetbol y béisbol, pero finalmente se decantó por el fútbol, uniéndose primero a Deportes Arica y al Everton de Viña del Mar.