En un partido que fue de menos a más y estuvo plagado de emociones en el segundo tiempo, Everton vino desde atrás para conseguir un trabajado empate a uno frente a Ñublense, que jugó 45 minutos con un hombre menos.
Los diablos rojos arrastraban una buena racha en el torneo, con dos victorias consecutivas que les permitieron alejarse de las últimas ubicaciones. Los ruleteros, en cambio, venían de sumar su tercera igualdad al hilo luego del 0-0 que firmaron con Universidad Católica.
Tras unos primeros minutos de mucho estudio por parte de ambos equipos, el dueño de casa tomó las riendas del cotejo y tuvo un par de interesantes aproximaciones, particularmente con un tiro libre de Ismael Sosa que remeció el travesaño de Ignacio González (18').
Wanderers cerró con broche de oro su semana de aniversario goleando a Rangers
Ver másAntes de que los elencos se fueran al descanso, se instaló la polémica en la región de Ñuble. Es que tras un manotazo a Tomás Asta-Buruaga, el árbitro le mostró la segunda cartulina amarilla a Lorenzo Reyes (45+2'), quien había sido amonestado en los 37' por un supuesto encontrón con Contreras.
Sin embargo, esto no mermó la capacidad ofensiva de los pupilos de Mario Salas, que tomarían la delantera en el marcador en los 51', con un derechazo del lateral Jovany Campusano, quien llegó a cinco conquistas con la camiseta del cuadro chillanejo, al cual llegó en 2019 proveniente de Deportes La Serena.
Con el tanteador en contra, el técnico de los oro y cielo se vio obligado a introducir varias modificaciones en el conjunto viñamarino, que empezó a lanzar una serie de centros al área tratando de llegar a la igualdad, incluyendo un doble frentazo al travesaño en el 66'.
Cerca del final del cotejo, los incesantes intentos del combinado de la región de Valparaíso darían resultado, gracias a un balonazo que envió Kevin Méndez y fue definido en área chica por Alex Ibacache (82'), quien volvió al club luego de un opaco paso por Belgrano de Córdoba.
En los últimos pasajes, el portero local Nicola Pérez se lució con un par de intervenciones (84' y 89') para asegurar el marcador, firmando así una paridad que dejó a los auriazules en el octavo lugar con 28 puntos, dos más que la escuadra sureña.
El próximo jueves a las 19:00 horas, Ñublense recibirá a Unión Española, mientras que Everton recibirá a Colo Colo en el estadio Sausalito a contar de las 15:00 del domingo 25 de agosto.