En un partido que levantó recién en los minutos finales, Everton se impuso por un agónico 3-1 en el estadio Sausalito sobre Audax Italiano, que de a poco empieza a complicarse con la zona roja del Campeonato Nacional.
Los dueños de casa venían con la frente en alto luego de sumar tres partidos al hilo sin conocer de derrotas, más aun después del trabajado empate ante Colo Colo. El conjunto floridano, en cambio, perdieron en un polémico partido frente a Universidad Católica, donde perdieron dos jugadores y a su técnico por expulsión.
Tras un primer lapso de estudio por parte de ambos equipos, los auriazules tomaron las riendas del encuentro y abrieron la cuenta en los 16' por medio de Matías Campos López; aunque los festejos fueron con suspenso, ya que el árbitro debió revisar la acción por una supuesta mano del delantero que terminó siendo desestimada.
Los ruleteros mantuvieron la pelota en su poder y no le dieron espacios al cuadro audino, que vio con alivio cómo Sebastián Sáez (29') desaprovechó una gran opción de estirar las cifras enviando el balón a las nubes desde una inmejorable posición dentro del área.
Esto permitió el renacer del combinado visitante, que sobre el final de la primera fracción llegaría al empate con una gran anotación de Luis Riveros (45+2'), quien se sacó a su marcador y se acomodó para la derecha, y con un tiro rasante emparejó las cifras.
La igualdad le dio un nuevo impulso el elenco itálico, que por momentos logró instarse en campo adversario y hasta pudo dar vuelta el marcador en los 52', cuando Osvaldo Bosso estrelló un cabezazo en el larguero. Y solo ocho minutos más tarde, Rodrigo Echeverría marcaba el segundo para los viñamarinos, pero al árbitro invalidó la conquista por posición de adelanto.
La escuadra forastera, acusando la serie de ausencia que dejó el choque con la UC, se dedicó a controlar los embates de los oro y cielo, que lograron romper el cerrojo a los 85', cuando una desprolija salida de la zaga rival finalizó en un ajustado zurdazo de Juan Cuevas para poner el 2-1.
En los descuentos, un grosero error de Joaquín Muñoz permitió la anotación de Lautaro Pastrán (90+6'), quien le permitió a los pupilos de Francisco Meneghini alcanzar su cuarto duelo sin conocer de derrotas, escalando hasta la octava posición con ocho puntos, mientras los de colonia quedaron 14° con cinco unidades, cerca de los puestos de descenso.
Audax Italiano buscará enmendar el rumbo el próximo viernes, cuando visite a partir de las 18 horas a Coquimbo Unido. Everton, en tanto, viajará hasta la Tercera Región para medirse ante Cobresal a las 20:30 del domingo.