Este jueves 27 de julio se cierra el mercado de transferencias del fútbol chileno, pero hasta ahora la gran mayoría de los arribos a los diferentes clubes del fútbol nacional son de jugadores de edades superior a los 30 años y que llegan con una carrera totalmente a la baja.
Por lo mismo, pese a los pocos movimientos realizados en esta parte de la temporada, hay algunos traspasos que destacan más que otros.
- Pablo Parra (Colo Colo): Si bien aún no es oficializado desde la institución, lo cierto es que el futbolista de 28 años será refuerzo de Colo Colo. Parra, retorna a Chile luego de su paso por el Puebla de México. Sin embargo, la última vez que el volante jugó un partido fue el 18 de febrero en la derrota de su equipo 3-1 frente a Cruz Azul.
- Óscar Opazo (Colo Colo): Tras no lograr ganarse un lugar en Racing de Argentina, el "torta" retornó al Estadio Monumental para utilizar la banda derecha de los albos, sector que desde su salida del club en diciembre de 2022, no lograron ganarse ni Jeyson Rojas ni Bruno Gutiérrez.
- Nicolás Vargas (Deportes Copiapó): Tras una polemica salida de Ñublense, club que ni siquiera lo despidió a través de redes sociales siendo el capitán del equipo, el defensor de 29 años encontró club y llega al León de Atacama con la misión de sacar al equipo de la parte baja de la tabla de posiciones.
- Joaquín Larrivey (Magallanes): Tras su paso por la Serie B de Italia, el ex delantero de Universidad de Chile, retorna al fútbol nacional como el flamante refuerzo de la Academia, club con el que buscará mantener la categoría en el segundo semestre del año.
- Ismael Sosa (Ñublense): El experimentado atacante de 36 años, quien cuenta con un pasado en Universidad Católica, arriba al equipo de Jaime García para disputar el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana con los diablos rojos.
- Santiago Dittborn (Ñublense): A sus 30 años, el formado en los cruzados arriba a Chillán luego de seis meses de inactividad, pues no encontró equipo para la primera parte del año. Su último club, fue Deportes La Serena, institución que defendió durante todo 2022.
- Joe Abrigo (Palestino): Tras tener poca actividad durante la primera parte del año, donde sumó apenas 247 minutos jugados en siete partidos, el futbolista de 28 años dejó Coquimbo Unido para firmar por Palestino con la misión que volver a encaminar su carrera en el cuadro árabe.
- Felipe Yañez (Coquimbo Unido): Tras no ser considerado por Gustavo Quinteros, el campeón de proyección con Colo Colo, buscará una oportunidad en el cuadro pirata durante la segunda parte del año en el Campeonato Nacional.
Por otro lado, las divisiones inferiores del fútbol chileno no se quedan atrás y también tienen algunos nombres destacados dentro de las incorporaciones de cara al segundo semestre:
- Roberto Gutiérrez (Deportes Recoleta): Tras varios meses de inactividad y con 40 años, el "Pájaro" vistirá la camiseta del equipo del ascenso durante la segunda parte del año. Su último club fue Deportes Cobreloa.
-
- Esteban Paredes (San Antonio Unido): El experimentado goleador dejó atrás el retiro y fue anunciado como flamante refuerzo de San Antonio Unido para la segunda mitad de la temporada. Con 42 años, el ex Colo Colo jugará en la segunda división de Chile en la búsqueda del ascenso de su equipo.
- Edson Puch (Deportes Iquique): Otro que volvió del retiro. El ex Universidad Católica sintió el llamado del balón y anunció que volverá a la actividad de manera profesional. El atacante de 37 años defenderá los colores de Deportes Iquique en el Ascenso del balmpié nacional.
- Osvaldo González (Universidad de Concepción): El experimentado defensor volvió oficialmente al club en el que hizo sus divisiones inferiores. Quien fuese campeón de Copa Sudamericana con Universidad de Chile, llega al campanil con la misión de evitar del descenso de su escuadra.
- Matías Donoso (Universidad de Concepción): Tras su paso por O'Higgins, el delantero de 36 años vistirá la camiseta de la UDEC en la segunda parte del año. Durante el primer semestre, el atacante anotó solo un gol en los 518 minutos jugados con los celestes.