"Estamos devastados". Así, la esposa de Matías Fernández, Alejandra Santibáñez, reconoció el sentir de ella y su familia por la desaparición de su perro llamado Milan, quien desde el pasado 2 de diciembre no se tienen mayores noticias.
“Por nuestra mudanza, Milan estaba viviendo provisoriamente en la parcela donde vive mi mamá, en camino el Olivo con Los Cruceros, en Nogales, Quinta Región, a menos de dos kilómetros de nuestro complejo deportivo Mati14. El día lunes 2 de diciembre, mi mamá con su esposo se levantaron y no lo vieron más”, contó a LUN la esposa de la ex estrella de La Roja y Colo Colo, Alejandra Santibáñez.
“Pensamos que se había escapado por un hoyo que había en el cerco, ya que el terreno es bastante amplio, así que ese día empezó su búsqueda, junto a mi cuñado y su esposa que viven a dos cuadras, familiares, trabajadores del complejo y muchas personas más que nos han ayudado, pero nadie supo decirnos algo concreto. Sólo suposiciones de que tal vez se había escapado o ido con una jauría de perros que andaba por ahí”, detalló.
"Estamos destrozados"
“Con nuestros niños estamos destrozados, porque hace justo un año murió nuestra otra perrita por vejez, y ahora faltaba sólo un mes para de nuevo vivir con Milan. De todas maneras, no perdemos la fe en Dios de que alguien nos ayude y pueda aparecer. Igualmente quisiera agradecer a todos los que nos han ayudado compartiendo el anuncio, y también a los que han querido regalarnos otro perrito, pero como dije, él es uno más de la familia y no queremos darnos por vencidos, seguiremos buscándolo para que vuelva a estar con nosotros en nuestro hogar”, sostuvo.
"Una persona dijo que él había hecho un flete de un perro robado"
Respecto a las pistas que han recibido, Santibáñez contó que “cuatro días después de su desaparición, una persona contactó el número que pusimos en el anuncio de Milan y dijo que él había hecho un flete de un perro robado en una parcela, igual al del anuncio, desde Quintero hacia Laguna Verde, en Valparaíso. Y que lo estaban vendiendo en la Ecoferia. Ese día la feria ya estaba cerrada, pero al día siguiente fue Carabineros y ya no estaba el sujeto. Eso fue lo último que supimos de Milan, el resto son llamados o mensajes de personas que creen haberlo encontrado, pero cuando nos mandan fotos o videos, lamentablemente son otros perritos”.
La familia de Matías Fernández puso a disposición el teléfono del complejo deportivo (+56999049222) para recibir cualquier información respecto al paradero de Milan, además de una recompensa de 500.000 pesos.