Miguel Pinto, exarquero de Universidad de Chile, Colo Colo y la Selección Chilena, tomó una drástica decisión: luego de 22 años de carrera, se retirará del fútbol. "El tema de mi retiro está casi totalmente decidido. Lo voy a dar conocer dentro de estos días, despidiéndome como corresponde... Estoy muy motivado con lo que pueda venir", indicó en diálogo con AS Chile desde Rancagua.
"Fueron 22 años como profesional y sí, me voy feliz. No tuve ninguna lesión grave y lo disfruté mucho... No me quedo nada por entregar y terminé con un gran partido ante Universidad Católica, demostrando que podía seguir jugando uno o dos años. No es que me retiré porque ya no hay chance o porque físicamente no me daba, entonces eso es bueno. Fue un buen momento para tomar una decisión de este de esta envergadura, así que me voy feliz. Siempre estaré agradecido del fútbol", sostuvo el oriundo de Talagante, quien proyecta el próximo que dará como profesional: ser director técnico.
"Mi otra pasión es dirigir, me fue naciendo en los últimos seis años que fui jugador... Me gusta eso de querer estar dentro de un cuerpo técnico porque es otra posición, pero es la misma sensación que quizás puede tener el jugador. Obviamente que disfruté mucho siendo jugador, pero también se disfruta mucho siendo técnico", puntualizó.
A la espera de la oficialización respectiva, Miguel Pinto cierra un ciclo de más de dos décadas con pasos por Universidad de Chile, Atlas de Guadalajara (México), Correcaminos de la UAT (México), Cafetaleros de Tapachula (México), O'Higgins, Colo Colo, Unión Española y Coquimbo Unido.
Asimismo, disputó 21 partidos oficiales con la Selección Chilena e integró los planteles que jugaron el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011.