Luego de la discreta igualdad sin goles entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional, el director técnico de los albos, Jorge Almirón, valoró el desempeño de sus dirigidos tras un duelo que los deja estancados en el cuarto puesto del Campeonato Nacional, con 33 unidades.
"Estoy contento con el equipo. Hicimos un buen partido, era mucho riesgo, estábamos pensando también en el martes. Fue un muy buen marco, un buen partido, típico clásico”, sostuvo Almirón a TNT Sports.
“El rival no nos pateó al arco, creo que fue una sola jugada y no mucho más. Después creo que tuvimos las situaciones claras en el primer tiempo, que teníamos espacios y si teníamos un poco más de precisión podíamos haber hecho un gol”, comentó sobre el transcurso del partido el ex DT de Boca Juniors.
Posteriormente, Almirón lanzó un desafiante mensaje a los dirigidos por Gustavo Álvarez señalando que "llenaron la cancha, pero no nos sacaron ventaja y eso me deja tranquilo. Esperaba mucho más del rival".
"En el segundo tiempo creo que tuvimos mejores situaciones y más espacios para atacar. Nos faltó un poco de precisión, pero los clásicos se juegan así y hay que jugarlos a muerte”, agregó.
Finalmente, el DT del "Cacique" se refirió a lo que viene en el Campeonato Nacional. “Tenemos un partido menos y de ganar ese partido con Huachipato nos pondríamos con 36 puntos. Ellos (la U) tiene que jugar contra los cuatro que están arriba y nosotros tenemos la Copa Libertadores, después Coquimbo, Católica, y tenemos todavía por qué pelear”, cerró.