Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, abordó las nuevas denuncias por violencia de género contra Jordhy Thompson divulgadas durante este lunes por la ex pareja del jugador.
"El club tomó la decisión de separar a Jordhy del plantel hasta que se termine la investigación. Eso es grave y vamos a averiguar hasta las últimas consecuencias para tomar otras determinaciones", dijo el DT, quien reconoció que la situación "le causó sorpresa" porque el futbolista "no tenía permiso del club ni nuestro para volver a reunirse con la persona a quien había agredido".
A lo largo de la conferencia de prensa otorgada este martes, hubo una frase del santafesino que provocó controversia. "A mí me parece que ahí hay una relación enfermiza y de culpabilidad de ambos. Ninguno de los dos tendrían que estar juntos. Estamos tratando de ayudar a Jordhy Thompson a cambiar, que sea una persona mejor, pero veo también que la otra persona debe tener ayuda también para que no vuelvan a estar juntos", argumentó.
Las expresiones de Quinteros causaron molestia entre los hinchas albos y así lo hicieron sentir en las redes sociales.
El error fue haber mandado a Quinteros a comunicar las medidas contra Thompson, eso lo debió hacer el presidente de la concesionaria Fría reacción de ByN. Tibios comentarios de Quinteros. El hincha necesita que el presidente y el gerente deportivo salgan a hablar. No es un tema leve, es algo gravísimo. Lo de que equipare culpas a ambos me parece impresentable... En cualquier equipo serio, Quinteros y el agresor, al que tanto defiende, estarían fuera del plantel. Que lamentable @ColoColo Acaba de hablar Gustavo Quinteros por el caso de agresión de Jordhy Thompson. No se informó de nada y culpó tanto al jugador como a la polola. Si van a funar a un pendejo que le pegó a su pareja, funen también a Quinteros por decir tamaña imbecilidad. Lo de Quinteros es vergonzoso, una falta de respeto tremendo a todas las víctimas de VIF. Quinteros y el comunicado del ByN: pic.twitter.com/WCkKk4GE2V Entre Colo Colo y Quinteros, no sé quién me da más vergüenza.
Pero en realidad me dan vergüenza la mayoría de los equipos que han tenido agresores y no han hecho nada. Esteban Valencia (papá e hijo), Jeisson Vargas, Thompson y así. Seguro la lista es larga.