El altísimo nivel de Alexis Sánchez con Olympique de Marsella en las últimas semanas y el holgado palmarés de Arturo Vidal reavivaron nuevamente el debate respecto al mejor futbolista chileno de la historia, discusión donde también entra Elías Figueroa.
Precisamente el histórico ex central de la Roja, en diálogo con La Tercera, comentó este asunto y, con credenciales en mesa, explicó los motivos para ostentar el primer lugar sobre los integrantes de la 'Generación Dorada'.
"Yo hice lo mío y cada uno tiene que hacer lo suyo. Yo dejé ahí una meta: tres veces el mejor de América, dos veces mejor del mundo. A lo mejor son mejores que yo, pero ahí está la meta", expresó "Don Elías".
"Pelé nunca jugó en Europa, pero hay que recalcar que la Selección actual tiene grandes jugadores. En 22 años de carrera nunca fui reserva; fui capitán y nunca perdí con Pelé", complementó Figueroa, quien defendió las camisetas de Unión La Calera, Internacional de Porto Alegre, Peñarol, Colo Colo y Palestino, entre otros.