Luego de 33 años, el Estadio Monumental sufrirá una de las modificaciones más importantes desde su reinauguración en 1989. Según lo informado por el sitio oficial de la institución, el césped de la cancha David Arellano cambiará su cara.
Las obras comenzaron este lunes "con la extracción de la totalidad del césped natural existente en la cancha con la máquina COMBINATOR", lo que consistió en la extracción del material vegetal y una capa de tierra de un espesor cercano a los 2 centímetros, explicó el club.
Posterior al trazo de los hitos, el suelo se preparará con un equipo BLECavator cuyo objetivo es "romper una capa de aproximadamente 10 cm de suelo con el objetivo de soltar y mullir la superficie".
Después de ese proceso, se nivelará el el suelo y procederá a la construcción del sistema de drenaje "tipo espina de pescado" con zanjas separadas por 10 metros.
A través de un video, Colo Colo explicó el procedimiento que buscará dejar al más alto nivel la cancha del recinto de Pedrero.
Los trabajos en la cancha David Arellano avanzan rápidamente. Así luce durante el inicio de la labor que concretará el nuevo pasto del campeonódromo, después de 33 años. 𝑬𝒍 𝒑𝒓𝒐𝒄𝒆𝒔𝒐 𝒄𝒖𝒍𝒎𝒊𝒏𝒂𝒓𝒂́ 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒎𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒇𝒆𝒃𝒓𝒆𝒓𝒐. pic.twitter.com/06bGYTXjDF
— Colo-Colo (@ColoColo) November 17, 2022
𝐃𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝟑𝟑 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐂𝐨𝐥𝐨-𝐂𝐨𝐥𝐨 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚 𝐬𝐮 𝐜𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚
— Colo-Colo (@ColoColo) November 17, 2022
Así luce el Monumental tras el inicio de los trabajos que concretarán el anhelado cambio del pasto de la cancha David Arellano después de más de tres décadas.
🌐+ INFO: https://t.co/AO9nIij3bb pic.twitter.com/kFkt3P0HeE