Click acá para ir directamente al contenido

El 'lapsus' de Marcelo Díaz sobre la Supercopa que 'echó por tierra' deseo de Colo Colo

El capitán de los azules se refirió al suspendido encuentro frente a los albos que, en principio, debía jugarse en enero.

24horas.cl

Jueves 13 de febrero de 2025

La Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile fue suspendida en enero pasado por parte de la ANFP tras desacuerdos con los requisitos solicitados por la Delegación Presidencial de Coquimbo.

Al respecto, el capitán de los azules, Marcelo Díaz, participó en el lanzamiento de La Liga de Primera, donde encabezó la campaña No Se Peleen de Banco Itaú, junto a su par albo Esteban Pavez y se refirió al aplazado partido.

"Qué mejor que entregar un mensaje contundente antes del inicio de la temporada 2025 con esta campaña 'No Se Peleen'. Queremos llegar a todos los rincones de Chile, a todos los hinchas, equipos y al público general. Queremos que todos estén adheridos porque necesitamos que el fútbol vuelva a ser la fiesta que siempre ha sido, y queremos que todos estén participando de ella", inició.

"Los actores principales del fútbol son los futbolistas y muchas veces somos nosotros los que tenemos que entregar un mensaje coherente a lo que hacemos con hechos. Por lo mismo, esta campaña es para generar conciencia en todos", agregó.

Por otro lado, el bicampeón de América dijo que espera que este torneo sea "lo mismo que se vivió el año pasado en todos los estadios, principalmente la U y Colo Colo, peleando siempre, sus hinchas acompañando todo el año muy respetuosamente. Se vivió uno de los torneos más emocionantes en muchísimos años y este 2025 queremos replicarlo, así que esperemos que sea tal y como lo fue el año pasado".

En cuánto a cómo se envía el mensaje de la campaña tras la suspensión de la Supercopa, Díaz aseguró que "esta campaña que muy bien se ha creado, involucrando a todos los actores, a todo el país en general para que el día de mañana se puede jugar esa final o esa Supercopa otros dos equipos, y van a sufrir tal vez las mismas modificaciones".

"La idea es que todos estén involucrados. Por eso mismo le damos mucho énfasis a nuestras palabras, a nuestros hechos, y la idea es que ese partido se juegue obviamente y desde ahora vamos a crear conciencia para que todos estemos unidos y pueda ser una linda fiesta".

Estas palabras de Díaz echarían por tierra las aspiraciones de los albos, donde su presidente, Aníbal Mosa, anunció su intención de buscar la realización de un partido de ida y vuelta entre ambas escuadras.