Universidad de Chile lo pasó pésimo contra Coquimbo Unido no sólo por la derrota 2-1 que le impidió ser líder del Campeonato Nacional, sino que también por la expulsión de Lucas Assadi.
El delantero, ya fuera de la cancha, vio la tarjeta roja a los 90+4' y este viernes el árbitro Juan Lara publicó un informe lapidario que complica en demasía al exseleccionado juvenil.
"Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza. Se acerca al cuarto árbitro en forma desafiante insultándolo: "Esta hueá (sic) es culpa tuya, conchetumadre (sic)", todo esto cuando el jugador se encontraba en la banca siendo un jugador sustituido", sostuvo en el escrito.
A la espera de la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el azul arriesga un duro castigo de hasta cinco jornadas según el artículo 63 del Código de Procedimientos y Penalidades.
¿Qué sostiene ese punto? "Si un jugador cuestiona las decisiones arbitrales “con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos", la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión".
TABLA DE POSICIONES - CAMPEONATO NACIONAL