Luego de cinco años de sequía a nivel nacional, Colo Colo logró su título 33 de la historia. La victoria sobre Coquimbo Unido en el norte coronó una campaña brillante que contó con varios factores que lo encaminaron a lo más alto del Campeonato Nacional, uno de ellos Pablo Solari.
El "Pibe" fue uno de los agentes ofensivos más peligrosos del "Cacique" hasta su partida a River Plate de Argentina, aportó versatilidad, velocidad, dinámica y gol, características que según palabras del mismo técnico Gustavo Quinteros, aún no ha podido suplir pese a las incorporaciones de Alexander Oroz, Cristián Zavala y Agustín Bouzat. Por ello, es que en Colo Colo no lo olvidan y tras la obtención del título deslizaron la posibilidad de contar con su presencia para la celebración.
Tras los festejos en Coquimbo, Gabriel Suazo dijo a DaleAlbo que: “Pablito (Solari) ya sabe, en mi casa lo espero, ahí lo espero a Pablito”.
El mismo medio consultó por la posibilidad de contar con la presencia del delantero trasandino a Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, quien indicó que "no hemos visto nada, así que no podría decir sobre eso. Pero es una buena idea, a lo mejor la aprovechamos".
Cabe recordar que Solari también es considerado campeón, por lo que le corresponde recibir una medalla tras la campaña alba.