Este viernes se disputaron los cuartos de final de la Proyección del Fútbol Chileno, donde se enfrentaron Colo Colo y Everton en un partido que terminó con polémica.
Todo ocurrió en el minuto 26 del encuentro, cuando el Cacique ya ganaba por un tanto a cero. La visita recuperó el balón cerca del área y envió un centro atrás que fue despejado por la defensa alba. Sin embargo, en esta acción terminó impactando con uno de los delanteros ruleteros.
Incluso desde la misma transmisión oficial de Colo Colo señalaron que ocurrió una falta dentro del área a favor de Everton que no fue sancionada por la jueza.
Posteriormente el cuadro de la Región de Valparaíso publicó en redes sociales un video desde otro ángulo de la fuerte entrada que no fue sancionada. "Nos pareció ver una clara falta penal", publicaron en sus redes sociales junto a un emoji.
"Nos vamos al descanso abajo en el marcador, con un penal a favor no cobrado", agregaron minutos más tarde.
Nos pareció ver una clara falta penal 🙄. pic.twitter.com/n5UNZEp2LA
De ahí en más, los locales se impondrían por 5-0 a los viñamarinos. Leandro Hernández fue la figura tras matricularse con un triplete, mientras que Santiago Bravo y Miguel Toledo estiraron la ventaja.