Tras más de un mes internado por un grave accidente de tránsito, Cristóbal Campos será dado de alta este viernes.
De acuerdo a lo reportado por el portal Dale SAU, el portero del cuadro lila abandonará la Clínica BUPA de Santiago pasado el mediodía.
"Hoy es un día feliz para los hinchas del fútbol, ya que Cristóbal Campos será dado de alta después de más de un mes internado en la clínica", destacó Dale Sau en Instagram en un mensaje que fue compartido por el propio portero.
Grave accidente de Cristóbal Campos
Cabe recordar que el guardameta formado en la Universidad de Chile volcó su camioneta en el kilómetro 33 de la Ruta 78 (a la altura de Talagante) el pasado 2 de septiembre cerca de las 02:00 AM.
Campos fue trasladado rápidamente hasta la exPosta Central, recinto donde fue sometido a una serie de cirugías para tratar de salvar su pie derecho, el cual resultó gravemente afectado en el siniestro.
A pesar de los esfuerzos de los especialistas, el golero de 25 años sufrió la amputación parcial de la extremidad.
Según detalló Luis Marín a LUN, tesorero del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), "lamentablemente se le fue el auto nomás. Perdió el control del vehículo. Por como quedó el auto y por las consecuencias de su pie, a quienes lo conocemos hace tiempo, nos pone feliz que esté con vida".
Campos podría volver a jugar fútbol
En tanto, desde el SAU le ofrecieron un contrato vitalicio al joven futbolista, mientras continúa con su recuperación. Incluso, el presidente de dicho equipo, Guillermo Lee, anticipó que Campos podría volver a jugar mediante del uso de una prótesis.
"La reglamentación FIFA dice que si alguien juega con prótesis debe pedir permiso a la FIFA. Es jugador de fútbol, y ahora hará labores dirigenciales, pero queremos que vuelva a jugar fútbol", expresó el dirigente a Redgol.
En esa misma línea aclaró que "si no puede volver a jugar por 'X' motivos, nos enfocaremos en un plan B para que siga con nosotros en la gestión deportiva, como preparador de arquero o entrenador. Trabajará todo el tiempo que quiera en San Antonio, será como el timón y la gaviota, aparecerá pegado en la insignia".